Acceso remoto

 Instrucciones de uso

 Dudas más frecuentes  (CorreoWeb)  ¿Cómo accedo a CorreoWeb?
  Existen dos modalidades de acceso DIFERENTES en función de dónde nos encontremos en el momento de solicitar el acceso:
  1. si estamos en algún centro de Ibermática, es necesario emplear la INTRANET como medio de acceso,
  2. si nos encontramos fuera de Ibermática, es necesario acceder a un portal determinado previo establecimiento de la conexión a Internet correspondiente,

cada modalidad sólo es válida para el tipo de acceso correspondiente, no siendo ambas válidas de forma general.

Para acceder desde cualquier centro de Ibermática, en la sección "Aplicaciones" de la Intranet, se ubica CorreoWeb.

Se recuerda que en este caso si el equipo estuviera apagado, para entrar en red el usuario debe emplear su identificativo habitual.

Por otro lado, si el equipo desde el cual se desea acceder remotamente a la mensajería se encuentra fuera de la red corporativa de Ibermática, es necesario conectarse previamente a Internet y abrir un navegador (preferentemente Internet Explorer) para a continuación, acceder a la dirección https://acceso.ibermatica.com/ que constituye el portal de Acceso Remoto.

Se abrirá la siguiente página, en la que habrá que introducir usuario y contraseña:

 

 

Se mostrará la siguiente página y habrá que pulsar sobre el icono de "Intranet" que nos permitirá acceder a las aplicaciones corporativas y desde allí al CorreoWeb:

 

 

Una vez pulsado sobre CorreoWeb, se solicita el identificativo de red habitual del profesional (como ejemplo, para el caso de Juan Aguirre Pérez, usuario de Madrid, debería poner MAAGPEJU). Se pulsará sobre "Hacer clic aquí" y en ese momento se solicitará la palabra de paso del usuario (que es la empleada habitualmente para el acceso a red) mediante una nueva ventana.